40.000 personas disfrutaron del corso de Avenida Ibazeta
18/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) Los salteños y los turistas disfrutaron de dos noche excepcionales del “Corso de Toda la Vida”, el corso de Avenida Ibazeta la que lleva adelante la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas. Desde muy temprano el público comenzaba a llegar y ocupaban los lugares, que a su criterio era el mejor, para ver desfilar a las excelentes agrupaciones de Salta que reunieron a las mejores estrellas de Salta.
En la segunda jornada llevada a cabo anoche, tuvo una visita de lujo, la del presidente del Concejo Deliberante, Cesar Álvarez, que junto a toda su familia se dio cita al corso de toda la vida, la de Avenida Ibazeta.
Por su parte, el titular de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Ing. Luis Vaca, expresó: “Me encanta el corso, me considero un comparsero de pura cepa y hasta me gustaría salir desfilando un día”, dijo Álvarez.
“Tenemos agrupaciones, que otros corsos del país quisieran tener. Muchos de los que desfilan en el corso de avenida Ibazeta, son contratados por secretarías o direcciones de turismo de otras provincias y los llevan por la calidad de espectáculos que presenta. Nosotros promocionamos lo nuestros para que aña a año sean más los turistas que lleguen a disfrutar de Salta y de los corsos”. Por otra parte, Vaca indicó que los corsos de Avenida Ibazeta no sería posible sin el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, del gobierno de la provincia, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, otras firmas comerciales y la invalorable participación de las distintas agrupaciones carnestolendas. Además, aportamos un granito de arena a la iniciativa surgida desde el Ministerio de Turismo y Cultura del Programa ‘Salí de vacaciones, quédate en Salta’ por que somos una opción no sólo para los salateños, sino también para quienes nos visitán.
Desentierro del Carnaval
El pasado viernes, como estaba previsto, se llevó a cabo el desentierro del Carnaval Salteño. El mismo contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Federico Posadas, integrantes de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, periodistas locales y nacionales.
La fiesta del desentierro estuvo a cargo de Los Ocloyas, grupo de copleros de la localidad de Iruya quienes se encargaron de la apertura del Mojón (pozo), sacaron toda la bebida depositada el año pasado, realizaron el tradicional convido del que participaron algunos de los presentes y desenterraron al Diablo del Carnaval.
Comparsas y caporales danzaron junto al diablo y terminaron bailando al ritmo del grupo Troba donde el público participó libremente.
“Es una fiesta única, la que estamos viviendo. Nos habían contado, vimos videos, fotos a través de internet pero nunca había participado de una. Hoy me llevo de recuerdo el video que estoy grabando para Santa Cruz, para difundirlo allá y sepan como se vive el carnaval en Salta”, Relató, Marisol Ignes, periodista de Ríos Gallegos que vino exclusivamente a conocer el corso de Salta.
“Estamos volviendo a nuestras raíces. Mostrando lo que hacían nuestros abuelos, tatarabuelos y mucho antes también. Si Dios quiere, vamos a seguir trabajando para que este corso crezca más y más”, finalizó Vaca.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas