Despegar.com deberá respetar los viajes y alojamientos de usuarios y consumidores

28/02/2014

 

A raíz de la clausura de la agencia de viajes on line Despegar.com, en el marco de una investigación impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y luego de la presentación de un recurso de amparo por parte de la empresa ante la Justicia, Defensa del Consumidor recomienda no concretar más operaciones hasta tanto la empresa resuelva su situación.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a cargo de Santiago Godoy (h), informa que a raíz de numerosas consultas de usuarios y consumidores con motivo de las publicaciones que dan cuenta de la clausura de Despegar.com, las operaciones realizadas hasta el día martes 25 de febrero inclusive no corren ningún riesgo de cancelación o reprogramación.

Asimismo para las operaciones realizadas posteriores al día miércoles, la agencia de viajes informó al Organismo que ofrece alternativas a sus clientes.

La operatoria de Despegar consiste en enviar pasajes aéreos y boucher del hotel a la dirección de correo electrónico dentro de las 24 u 48 horas de realizada la operación por internet.

Para mayor serenidad de los consumidores que ya contrataron viaje y hospedaje, se recomienda confirmar vuelo y estadía comunicándose directamente con la aerolínea y hotel contratado.

Hasta tanto la empresa resuelva la situación con AFIP se recomienda no concretar más operaciones con la firma Despegar.com.

 

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