Las empresas de telefonía celular deberán facturar las llamadas por segundo

19/02/2014

 

La secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno informó que las compañías de telefonía celular deberán ajustarse a la normativa 26/13, que regula la manera de facturar a usuarios y consumidores.

La misma surge a partir de la medida adoptada por la secretaría de Comunicaciones de la Nación, que ordenaba a las operadoras nacionales de telefonía móvil comenzar a tasar las llamadas por segundo.

Es por ello que a partir de hoy, las empresas Claro, Movistar y Personal respectivamente, estarán obligados a facturar por segundo y no por minuto, puesto que venció el plazo de 60 días que se otorgó para que se adecuen al sistema.

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h), explicó que “la unidad de medida es el segundo, y se implementa luego de 30 segundos desde que la llamada se inicia; es decir que a partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido”.

En este sentido, Godoy afirmó que “esta normativa significará un marcado ahorro para usuarios y consumidores de todo el país; además de una reducción significativa en las facturaciones que las empresas operadoras de telefonía celular tienen dentro del mercado argentino.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir