No juran hoy, los Senadores electos por Salta

27/11/2013

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó este martes los diplomas de los senadores electos en los comicios del 27 de octubre, con excepción de los legisladores de Salta, cuya junta nacional electoral no envió el acta sobre la elección debido a impugnaciones planteadas por el diputado Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos.

En la ceremonia prevista para hoy a las 10 en el Senado de la Nación jurarán 21 senadores electos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.
Todos ellos asumirán sus cargos recién el 10 de diciembre, fecha de renovación de un tercio del Senado.

En el caso de los senadores electos por Salta, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, por la mayoría, y Juan Carlos Romero, por la minoría, impedidos de jurar hoy por la demora en expedirse de la Cámara Electoral, podrán hacerlo en la primera sesión que tenga lugar luego que el Senado reciba los pliegos aprobados por la Justicia.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir