Inspectores de Trabajo encontraron a trabajadoras escondidas para evitar la indagación laboral
26/11/2013
Fue a partir de un operativo rutinario que realizan los inspectores de Policía del Trabajo. Además se constató que de los 11 trabajadores, 9 no estaban registrados.
Un equipo de inspectores de Policía del Trabajo de la cartera laboral encontró en una inspección de rutina, a 9 trabajadoras que no estaban registradas, en un local comercial de telefonía celular de Caseros al 700.
Según consta en el acta de infracción labrada en el lugar, cuando el encargado del local advirtió la presencia de los inspectores encerró a 8 trabajadoras de mostrador y que se encontraban en situación irregular, en una habitación posterior para evitar que sean indagadas.
Al notar la situación, el personal de Trabajo requirió la colaboración de la Policía de la Provincia para que las trabajadoras fueran liberadas.
En las actuaciones administrativas, se labró la correspondiente acta de infracción en el marco de la ley de procedimiento administrativo N° 6291 que además contiene el compromiso expreso de la patronal de preservar las fuentes laborales de las trabajadoras.
Ahora, tal como lo fija la norma, la empresa cuenta con un periodo de entre 5 días hábiles para regularizar la situación de las dependientas, que en caso de no cumplirse da lugar a sanciones pecuniarias e incluso clausura del local comercial.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas