Se inauguró la Terminal de Ómnibus de Orán
13/12/2009
El Gobernador estuvo presente en los actos de la inauguración de la Terminal de Ómnibus de San Ramón de la Nueva Orán.
Luego de la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco local, se puso en exhibición un video institucional que rescata las acciones del gobierno municipal a lo largo de estos dos años de gestión del intendente Marcelo Lara Gros.
A continuación el jefe comunal se dirigió a la comunidad oranense, que a pesar de la lluvia estuvo presente en el lugar. Lara Gros enfatizó en su discurso en el apoyo incondicional que recibió de este Gobierno tanto en la persona del Gobernador Urtubey como del Vicegobernador Zottos, quienes al convocarlo para la candidatura a intendente le prometieron un cambio en la situación de los municipios del interior, "promesa que cumplieron", afirmó el intendente.
Urtubey agradeció el apoyo brindado y convocó a la ciudadanía a “construir Salta la justa, ya que ese es el imperativo que tenemos como pueblo. Sabemos que nos falta mucho, pero gracias al apoyo de nuestro pueblo seguiremos trabajando para lograrlo”, aseguró.
Luego se realizó el tradicional corte de cintas, y una recorrida por las instalaciones por parte de los funcionarios y el público presente.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, intendentes de la zona, el Ministro de Educación Leopoldo Van Cuawlaert, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán y el Secretario de Prensa, Federico Dada.
Antecedentes
En septiembre de 2008, un fuerte temporal afectó la ciudad de Orán. El fenómeno de viento y lluvia duró unos minutos, provocando múltiples destrozos y la mayor consecuencia la sufrió la terminal de ómnibus con la caída de la totalidad del techo. Esto provocó además la destrucción de casi la totalidad de los puestos de ventas, locales gastronómicos y boleterías que operaban en la terminal. Pese a la magnitud de lo acontecido, no se tuvo que lamentar víctimas fatales, registrándose sólo dos víctimas leves.
Esta obra, como las terminales de ómnibus de Rosario de la Frontera, Pichanal, Embarcación y la refuncionalización de la terminal de ómnibus en Aguaray, pertenecen a un plan de obras por el cual el Gobierno Provincial buscó recuperar la imagen de las terminales en el interior, permitiendo además el surgimiento de lugares de esparcimiento y recreación para los ciudadanos.
Así se planificaron áreas para paseos de compras, casinos, restaurantes, locales comerciales y oficinas de turismo.
Cuenta con sala de espera, locales comerciales, un área administrativa, un local destinado al depósito de equipaje, y una oficina de control de audio, quince dársenas de espera y abordaje de los vehículos de transporte de pasajeros. Posee una playa de estacionamiento para aproximadamente cincuenta vehículos y una playa de maniobra para los vehículos de transporte de pasajeros.
Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas