Marcela Ceballos, salteña de pura cepa

09/12/2009

Cuando una guitarra cantora, entre zambas y chacareras resuena con sus acordes y melodías, nos transporta al chaco salteño, fuente de grandes artistas, al medanal, a los valles, entre cerros y quebradas.  Salta es sinónimo de música popular, de tierra de cantores y poetas. Decir Salta, es invocar la buena música, al folklore en su máxima expresión. Salta tierra gaucha por excelencia, nos presenta a una gran artista, que desde sus primeros pasos vio crecer.

Con su inconfundible tonada, su simpatía y su carisma , Marcela Ceballos dialogó con La Hora de Salta y compartió lo más significativo de su vida y su carrera artística.

Marcela nació en Salta, un 2 de Noviembre de 1985, la menor de tres hermanos, se nutrió desde niña del canto popular en el seno familiar. “En mi familia todos son cantores, mis padres, tíos, hermanos, primos, el folclore es parte nuestra... La mayoría de mi familia proviene del chaco salteño así que, el folclore vive en nosotros, desde niña crecí escuchando chacareras, zambas, gatitos, es lo que me gusta, así que el folclore esta en mi esencia..."

Desde temprana edad, Marcela comenzó a transitar el camino de lo musical, “comencé a cantar desde los nueve años, cuando iba la primaria... a los catorce, formé parte del trío, "Sangre Gaucha", que estaba integrado por dos vecinas del barrio, Daniela y Alejandra, y por mi... a los dieciséis años, junto con mi prima, formamos el dúo "Herencia Chaqueña" ....nos presentamos en todos los festivales que podíamos en la ciudad... a los dieciocho años después de algunas idas y venidas, formé parte del grupo " Iman“, lo cual me sirvió para aprender muchísimas cosas, crecí mucho como artista...”

Amante de las artes plásticas, de la buena música, de compartir tiempo con su gente, nos contó acerca de sus sueños, “Sueños tengo muchos, pero en lo artístico, quiero llegar a ser una buena artista, llegar a lo más alto como cantante, cantar en los escenarios mas importantes, sonará medio loco, pero sueño con conquistar Latinoamérica; que mi música suene en cada rincón, quiero dejar bien parada a Salta...”

A días de lo que fuera la presentación de su disco “Sueños”, Marcela expresó como fue llegar a ello, “Costó mucho empezar como solista, cantar sola es totalmente un cambio, una comienza a ver las cosas de otra manera, comienza a pelearla mucho más, y ve el trabajó desde otra perspectiva... Sueños es el resultado de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, no solo personal, sino de aquellos que me acompañan, es un sueño hecho realidad, es el cierre de una etapa, es el comienzo, de muchos sueños por cumplir...”

Por otra parte, muchos de los lectores han de preguntarse si el corazón de Marcela tiene dueño, a lo que ella respondió, “mis queridas amigas de las Cinco Voces me dijeron, una mujer siempre debe andar sola, así que hasta el momento cumpliendo con ese consejo, aún esperando a esa persona especial...”

Marcela, una joven que poco a poco esta recorriendo el camino de sus sueños, vino para quedarse en lo más profundo del corazón del canto popular de nuestra tierra gaucha.

David Yañuk

prensa@lahoradesalta.com.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir