Continúa la capacitación a personal de Rentas sobre Resolución de Conflictos

28/08/2013

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia continúa con la capacitación de agentes de la Dirección General de Rentas, a través de la cual se aborda el tema Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, sus formas de percepción y el manejo de las emociones.

El programa está monitoreado por capacitadores de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia y se trabaja con cuestionarios para relevar datos sobre el manejo de conflictos en esta repartición.

Esta modalidad de trabajo con técnica de cascada permite generar la participación activa del personal y generar líderes de cambio en la transformación exitosa de los conflictos, con pertenencia al grupo en el que impacta.

La primera etapa de capacitación finalizará el viernes, previéndose que en el mes de setiembre se trabajará con 20 agentes capacitados para que los mismos implementen en una segunda etapa en grupos de 2 agentes a 30 compañeros, durante el mes de octubre, logrando así la capacitación de todo el personal.

La capacitación está a cargo de la directora de alfabetización jurídica, ciudadana y formación profesional, Claudia Alemandi, Margarita Solari y María Eugenia Castillo, de la Secretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir