Urtubey: "Lo de las asignaciones es una medida correcta, tenemos que tener una política de asistencia a los sectores más necesitados"

28/11/2009

proyecto generación Bicentenario

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, quien participó ayer por la tarde del último panel del seminario, puso de relieve la decisión de la presidenta de extender las asignaciones familiares.

 

"Lo de las asignaciones es una medida correcta, tenemos que tener una política de asistencia a los sectores más necesitados, de esa manera mitigamos el dolor de miles de familias que hoy no tienen en la coyuntura cómo resolver el problema de su gente", aseveró.

En diálogo con Télam, el mandatario salteño afirmó que el nuevo Parlamento "traerá nuevas visiones que van a enriquecer y ayudar a la Argentina" y consideró que "va a obligar a que los consensos sean más trabajosos pero más sustentables".

A su tiempo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó que el gobierno nacional revirtió "las asimetrías con inversión pública en infraestructura básica” con respecto al Norte argentino y calificó como "traición a la patria y una vergüenza” la entrega de informes a embajadas extranjeras que realizó Elisa Carrió.

"Es imposible eliminar asimetrías si no existe una verdadera inversión y una mirada federal que las rompa, y para ello, hay que generar infraestructura básica y social, y la infraestructura básica es un gran ejemplo en lo que ha invertido el gobierno nacional” en Santiago del Estero, dijo Zamora.

En ese sentido, el mandatario añadió a Télam que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner "beneficiaron en forma inversa a lo que se venía dando en las últimas décadas” a las provincias del norte, las cuáles "antes cuanto más ajustaban gasto era mejor y se prefería invertir en
conglomerados urbanos e industriales”.

Al destacar el programa Norte Grande, que tiene prevista una inversión en las provincias norteñas de 13.000 millones de pesos, Zamora dijo que el mismo "ha modificado el sistema energético, la inversión vial y en escuelas y la situación hídrica”.

Durante su exposición en un panel del 1er Encuentro Nacional Proyecto del Bicentenario, que tuvo lugar entre ayer y hoy en el hotel Emperador de Retiro, Zamora aseguró que el federalismo que busca su espacio político "es la autonomía en las decisiones y la unión en un proyecto de país que nos contenga a todos”.

Además, criticó a la diputada electa, Elisa Carrió, por haber presentado a embajadas extranjeras informes sobre una presunta crisis interna en Argentina. "No podemos mandarles cartas a las embajadas de los países diciéndoles que nuestro país es una porquería, eso en cualquier nación civilizada es traición a la patria”, opinó. Tras su exposición, Zamora consideró que lo que hizo la Coalición Cívica "es una vergüenza, es increíble, una traición a la patria, cómo le va a decir al mundo que este país es una porquería”.

 

De esta manera, los mandatarios participaron del cierre del seminario, organizado por el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), en el que expusieron legisladores nacionales y funcionarios de diferentes áreas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir