Lanzamiento de la Corriente de Opinión Nacional, Popular y Democrático

02/08/2013

El Viernes 26 de Julio en la localidad de San Luis, compartiendo un locro bien pulsudo, se realizó un Homenaje a la Compañera Evita en el 61 aniversario de su fallecimiento, para la ocasión se entonó la Opera de Evita y se proyectó el último discurso que pronunció la compañera. También el poeta Rubén Agüero recitó un poema de su autoría dedicado a Evita que llegó a conmover a concurrencia.

De forma simultánea se realizó el lanzamiento de la corriente de opinión “Nacional, Popular y Democrático” con presencia de jóvenes, de profesionales y de viejos militantes revalorizando la democracia. En el uso de la palabra estuvieron los militantes y dirigentes: Javier Flores, Víctor Manuel “gato” Giménez, Sixto Pellizer, Edgardo “compadre” Torres y como invitado especial Rafael “el nene” Estrada.

Las bases de la Corriente de Opinión Nacional, Popular y Democrático las pronunció el compañero Ramón Francisco Antesana:

Bases de la Corriente de Opinión: Nacional, Popular y Democrático

Habiendo transcurrido ya dos centenarios de la Argentina se puede divisar claramente que en el devenir histórico de la vida institucional, desde la gestión política, se han querido gestar dos modelos de país: Uno de estos modelos es Extranjerizante, Servil y Autoritario, y el otro, es Nacional, Popular y Democrático.

En el año 2013 enmarcados en la era de las Comunicaciones y de la Información, no se puede alegar desconocimiento de esta situación sin quedar herido de estupidez.

Por esta causa un grupo de compañeros nos hemos definido y comprometido con la segunda premisa, que es la que representa la Dignidad, la Identidad y el Ser Nacional, que contrasta con la otra propuesta ya que no contiene al bienestar de los ciudadanos ni a la totalidad sino que se escuda en pautas sectoriales y de privilegios.

No es necesario recordar las disputas entre unitarios y federales, entre la democracia y los golpes de estado, entre los oligarcas y los descamisados, o entre la década del 90 y la década ganada.
Si es necesario saber que desde un modelo más humano, con sentido de pertenencia y de inclusión, todos nos podemos mirar la cara y sentirnos parte.

Tiene sentido que nuestros abuelos puedan jubilarse y cobrar un haber, que nuestros niños puedan tener un mínimo de cobertura para garantizar su salud y educación, que nuestros jóvenes encuentren apoyo en becas y en educación gratuita, que nuestros adultos estén en el ámbito del trabajo.

Claro que tiene sentido que nuestros trabajadores mejoren sus salarios y recuperen sus derechos, que otros sectores también sean titulares de derechos, que haya participación, que se discuta de políticas en todos los frentes; como dijo el Papa Francisco que haya “Líos” para que este país no abandone nunca más las pautas del progreso y del desarrollo.

En esta Corriente nos entusiasma ser parte y actores de este momento histórico, porque lo comprendemos, por eso levantamos las Banderas que antes levantaron Perón y la Compañera Evita, porque tiene que ver con los más humildes, con la clase media, con los trabajadores, con los empresarios, con los rurales, con el desarrollo de nuestra ciencia, de nuestra tecnología y de cada una de las regiones de nuestra patria.

Tiene que ver con nosotros, con todos y todas, desde una mirada amplia, con verdad, con memoria, con justicia para que la Argentina se fortalezca y se consolide como un país libre y soberano.
Al calor de los aplausos y del compromiso de los presentes se entonó la marcha peronista para dar cierre a este lanzamiento vociferando en el entusiasmo “¡Viva Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva Néstor ¡ y ¡Viva Cristina!

Firman: Gustavo Masciarelli, Javier Flores, Edgardo “compadre” Torres, Roberto Moya, Jorge Romero, Víctor Manuel “gato” Giménez, Yolanda Lavadenz, Humberto López, Luis Marín, Ricardo Cabrera, Rafael “nene” Estrada y Ramón F. Antesana.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir