Controles por la veda de pesca en toda la provincia
23/11/2009
Está permitida la pesca deportiva desde la costa, pero controlado. Desde el 16 de noviembre y hasta el 21 de febrero regirá la veda de pesca en el dique El Tunal, las limitaciones en el río Juramento se extenderán desde el 30 del corriente hasta el 14 de marzo del año próximo.
En el Dique El Tunal el Ministerio de Ambiente y la Policía de la Provincia intensificaron los controles. Según la resolución ministerial, durante ese período en el embalse sólo se podrá practicar la pesca deportiva desde la costa, por lo que está terminantemente prohibida la práctica de esa actividad desde embarcaciones a motor y a remo.
En el dique El Tunal, durante la época de veda está habilitada la extracción de hasta cinco ejemplares de pejerrey, tres de dentudo o tararira y hasta 50 de palometa por pescador, y queda prohibido sacar dorados, bogas y bagres. Para acceder al permiso de pesca deportiva se debe contar con la licencia habilitante.
En lo que respecta al río Juramento las limitaciones se extenderán desde el 30 del corriente hasta el 14 de marzo del año próximo. “Vamos a intensificar los controles y seguir trabajando para proteger la fauna ictícola de la zona”, informó el oficial Adrián Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre y Fluvial que funciona en El Tunal desde septiembre de 2007.
El jefe de división advirtió que los controles serán sorpresivos. “No tenemos horario. Los hacemos en las márgenes del dique y del río, de día y de noche, con puestos fijos y móviles. Los trabajos en conjunto con el Ministerio de Ambiente están dando muy buenos resultados”. Por otra parte, informó que se vienen secuestrando redes, cañas y otros elementos no habilitados.
Agrego el jefe de División que “Los pescadores deben respetar la veda y tener licencia habilitante, de lo contrario se les labrarán las correspondientes actas de infracción”, que también están trabajando en la capacitación del personal en tareas de rescate.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas