Seis años y ocho meses de prisión por un abuso sexual
18/05/2013
La Cámara Primera en lo Criminal condenó a seis años y ocho meses de prisión efectiva a Lucas Florencio Balcarce por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El tribunal que estuvo integrado por los jueces Héctor Alavila, Héctor Martínez y Carolina Sanguedolce, declaró además a Balcarce reincidente por tercera vez.
Balcarce sometió sexualmente a una mujer el 14 de marzo de 2010, luego que esta perdiera el conocimiento tras ingerir bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió en una casa en construcción ubicada en el predio de la Finca Yerba Buena, del paraje La Aguada (Atocha). Al lugar había concurrido la víctima con una amiga para escuchar música y tomar unos tragos junto a unos conocidos, entre los que se encontraba Balcarce. Al día siguiente la joven se dirigió al Hospital San Bernardo donde tras un examen ginecológico se corroboró que la paciente había sido víctima de abuso sexual con penetración. El informe de ADN ordenado posteriormente en el marco de la causa, confirmó que en la zona vaginal de la víctima existían vestigios con el patrón genético de Balcarce.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas