4º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores
09/05/2013
Presidida por el Vicepresidente Segundo Manuel Luque, y con la presencia de 19 senadores se llevó a cabo la 4º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.
Sesión especial
Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación temporaria de la Dra. Mónica Alejandra Mukdsi, DNI 22.119.029, en el cargo de Juez de la Cámara Primera en los Criminal, Distrito Judicial del Centro.
De Ley
Expropiación a favor del Club Atléticos
Se aprobó sobre tablas y por unanimidad el Proyecto de Ley de los Senadores Gustavo Ruberto Saenz, Jorge Luis Rodríguez Y Roberto Enrique Gramaglia, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación a la fracción del inmueble identificado como Matricula N° 90366, Sección "K", Manzana FRA, Parcela 006, correspondiente al Departamento Capital, para ser adjudicado en venta a su actual ocupante (Club Atléticos). Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.
“Agradezco a los senadores la posibilidad de sacar sobre tablas este proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación las tierras dónde se asienta el Club Atléticos, debido a la urgencia del tema. Desde hace tiempo la gente de este club viene peleando por lograr estas tierras, la empresa Refinor los quiere desalojar. No vamos a permitir que hagan negocio con los niños y los jóvenes que cuentan con este club. Es un club muy querido por la gente de la zona Norte”, fundamentó el Senador Gustavo Ruperto Saenz.
De Resolución
Pedidos de Informe
De la Senadora Claudia Silvina Vargas, solicitando al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y a la Sub – Secretaría de Tierra y Habitat para que un plazo de 5 (cinco) días informe sobre la nómina completa de personas que han solicitado asignación de un terreno en la Ciudad de Cafayate y que aún no han logrado acceder a los mismos.
Declaraciones de Interés de la Cámara
- De Senador Mashur Lapad, 1) las "Fiestas Patronales" de la localidad de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 13 de Mayo de 2.013 en honor a su Patrona la Virgen "Nuestra Señora del Valle"; Adhiriendo además a las actividades Sociales, Deportivas, Culturales y Musicales que se desarrollarán.
2) las "Fiestas Patronales" de la localidad de Alto la Sierra del Municipio Santa Victoria Este, a celebrarse el día 13 de Mayo de 2.013 en honor a su Patrona la Virgen de Fátima.
3) la V Edición de la denominada “Fiesta de la Cultura Nativa”, organizada por el canta-autor del Chaco Salteño Jorge Rojas, a realizarse desde el día 20 al 26 de Mayo de 2.013, y Adherir al extenso Programa de actividades Solidarias de Salud, de Educación, Deportivas, Artesanales, Agro-Granaderas, y de Integración Cultural y Musical, que tendrá lugar en la Comunidad de La Merced en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. Además se solicitó al Poder Ejecutivo que declare de interés Provincial.
- Del Senador Luis Francisco D’andrea, 1) el festival nacional de canto y jineteada denominado "Carrileñazo 2013", XlV edición, organizado por la Municipalidad de El Carril, el cual se llevará a cabo en la Localidad del citado nombre, ubicada en el Departamento de Chicona, durante los días 11 y 12 de mayo del año en curso. Además se solicitó al Poder Ejecutivo que declare de interés Provincial.
2) la Clínica de Natación, que se llevara a cabo el sábado 11 del cte. mes y año, en el Club Gimnasia y Tiro de ésta ciudad a partir de horas 11,30, a cargo de los ex integrantes de la Selección Argentina de Natación, Jose Meolans y Eduardo Otero.
- Del Senador Manuel Héctor Luque, el XIII Festival de Jineteada, organizado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Escuadrón "Coronel José Francisco Gorriti", a realizarse el 25 de Mayo en el Predio del Centro Educativo San José, de la ciudad de Rosario de la Frontera. Además se solicitó al Poder Ejecutivo que declare de interés Provincial.
- Del Senador Santiago Jose Payo declarando de Interés de la Cámara de Senadores, la primera Jornada de Zoonosis y Enfermedades trasmitidas por Vectores, a realizarse por la Asociación Argentina de Zoonosis filial Salta los días 27 y 29 de junio del corriente en los salones del Círculo Médico, Urquiza N° 166 de nuestra Ciudad
De Declaración
- De los Legisladores Senador Roberto Enrique Gramaglia y Diputado Oscar Villa Nougués, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, 1) a través de sus áreas pertinentes, realice las gestiones para que las empresas prestadoras de telefonía móvil brinden el servicio en la localidad de Lumbreras, perteneciente al Municipio de Río Piedras, Departamento Metán.
2) realice las gestiones para que las empresas prestadoras de telefonía móvil brinden el servicio en los parajes de San José de Orquera y Los Rosales ambos pertenecientes al Municipio de El Galpón, Departamento Metán.
- De la Senadora Claudia Silvina Vargas, solicitando que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Sub-Secretaría de Tierra y Habitat evalúen la posibilidad de iniciar las acciones respectivas para que se dispongan de nuevos terrenos en la Ciudad de Cafayate para la posterior entrega de los mismos al conjunto de los pobladores que aún aguardan la oportunidad de contar con ese beneficio.
- Del Senador Jorge Rodríguez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, Agencia Anti-Drogas, Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Ministerio Publico con su Cuerpo de Fiscales, y Justicia Federal; arbitren, articulen y gestionen las medidas necesarias, a los fines de implementar un operativo urgente para prevenir, asistir y combatir la proliferación de los expendedores de estupefacientes como paco, cocaína y marihuana en la ciudad de Rosario de Lerma, ya que en estos últimos días los dealers operan comercialmente cuando los alumno salen de las escuelas y que de idéntica manera también se actué en el resto del territorio provincial.
- Del Senador Jorge Rodriguez, solicitando que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública brinde los días 10 y 11 del corriente, en la localidad de Rosario de Lerma y Campo Quijano, talleres de Cocina Saludable para Celiacos en el marco de la semana del Celiaco.
- Del senador Francisco Maita, solicitando a los Legisladores Nacionales, realicen las gestiones ante la Secretaría de Comunicación de la Nación, la instalación del servicio de Telefonía celular para varias localidades y parajes del departamento Molinos.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas