El Servicio Penitenciario dicta un curso-taller de música destinado a jóvenes con adicciones
18/04/2013
Los cursos son desarrollados en la Granja Modelo de Rosario de Lerma y están destinado a jóvenes con problemáticas particulares y a la comunidad en general.
El Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, presenció el curso-taller que dicta la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario, a los jóvenes con problemas de adicciones, discapacidad y a la comunidad en general.
Actualmente, la banda de música viene implementando en la Granja Modelo de Rosario de Lerma, el proyecto denominado “Curso Taller de Música” destinado a jóvenes. En estos momentos, asisten al mismo, dieciséis niños y adolescentes.
Las actividades se realizan los días jueves de 10 a 12, en el Salón de la Granja Modelo de la mencionada ciudad del Valle de Lerma, con la finalidad de brindar contención a los chicos y jóvenes por medio del arte musical, fortaleciendo su espíritu cultural y creativo.
En este contexto, Martínez manifestó que “sin lugar a dudas este es uno de esos días en dónde uno se siente orgulloso de ser funcionario de este Gobierno de la Provincia, observar como los adolescentes van aprendiendo a interpretar música en diferentes instrumentos, nos llena de orgullo. En este espacio no sólo se los contiene, sino también aprenden a tocar diferentes instrumentos”.
Próximamente, la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” pondrá en marcha el proyecto denominado “Revalorización de canciones y símbolos patrios”, que será destinado a los jóvenes que asistan a las escuelas, colegios e institutos del medio provincial.
Además de Martínez, asistieron a la visita del curso-taller, el Director General del Servicio Penitenciario, Cesar Norberto Rodríguez; la Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario de Lerma, Alicia Nebreda; el Sub Director General del S.P.P.S., Juan Alberto Daza; funcionarios de la municipalidad de la citada ciudad; Inspector General, Prefecto Ricardo Tolava; Director de la U.C.Nº 6, Sub Prefecto Sixto Espíndola; entre otros.
Parte de prensa
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas