Finalizan inscripciones para integrar la misión Comercial Plurisectorial hacia Bolivia
08/04/2013
Hasta hoy podrán inscribirse los interesados para participar de la misión cuyo fin es fortalecer la relación bilateral y diversificar la oferta exportable.
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, recordó a los interesados en participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial que hoy finalizarán las inscripciones.
El objetivo es el fortalecimiento de la relación bilateral con la República Plurinacional de Bolivia. Es por ello, que la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas planificaron esta Misión con el objetivo de diversificar la oferta exportable.
Dicha Misión se realizará en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, entre los días 16 y 18 de abril y cmprenderá los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital y equipamiento hospitalario. El afianzamiento de las relaciones con la República de Bolivia se refleja en el crecimiento que viene experimentando el comercio bilateral, que ascendió a 2.250 millones de dólares en 2012, reflejando un incremento de casi 9 veces respecto del año 2003.
Cabe destacar que con motivo de la pasada Misión Comercial a Bolivia, se detectó interés sobre algunos sectores específicos de bienes de capital, tales como equipamiento para el procesamiento de alimentos, refrigeración industrial, maquinaria agrícola, maquinaria para la obra vial y equipamiento médico hospitalario. Asimismo, se verificó un alto potencial para incrementar nuestras exportaciones en el sector de alimentos y bebidas.
Los interesados en participar pueden consultar los detalles en: www.argentinatradenet.gov.ar. Allí se encuentra la ficha técnica de inscripción a completar. También se pueden comunicar a los ¡siguientes teléfonos: 5166-8587 o 4819-7994, o al siguiente correo electrónico: misionbolivia@mrecic.gov.ar
Más sobre: Economia.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas