Gestiones a nivel nacional por la implementación de una nueva tarjeta

23/03/2013

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta participó de importantes reuniones para tratar la posible instalación de un nuevo instrumento de compra respaldado por una entidad bancaria oficial. En estos encuentros se planteó la necesidad de que los eventuales beneficios a los supermercados no excluyan a las PYMES.

En el marco de diversas reuniones mantenidas durante la semana en Buenos Aires, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta realizó importantes gestiones con el objeto de tratar la problemática del surgimiento de una nueva tarjeta, sobre todo en relación a la iniciativa de disminuir las alícuotas de las tarjetas de crédito a las grandes superficies comerciales; medida que las cámaras del interior consideran que debería hacerse extensiva de igual manera a los pequeños y medianos comercios, que en Salta representan al 92% de la actividad económica.

La posible instalación en el mercado de un nuevo instrumento de compra respaldado por una entidad bancaria oficial con una presunta alícuota mínima para ser aplicada a supermercados, hipermercados y a otros grandes rubros, ha motivado la posibilidad de que los demás agentes privados emisores de tarjetas ofrezcan bajar el porcentaje que cobran por las ventas realizadas por los comercios.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio solicitó que en este proceso que puede permitir reducir costos y aumentar el consumo, no se discrimine dejando de lado al pequeño y mediano comercio minorista.
Prensa CCeIPS

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir