Vicegobernadores diagramarán la actividad del Parlamento del NOA para este año
13/03/2013
En San Miguel de Tucumán se reunirá este jueves la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA, conformada por los vicegobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
En la oportunidad, los mandatarios diagramarán la actividad del parlamento regional para el presente año, estando previsto que la primera sesión se lleve adelante en Salta en el mes de abril, ocasión en la que el vicegobernador, Andrés Zottos, asumirá la presidencia de manos de su par de Santiago, Ángel Niccolai.
Paralelamente a la agenda de sesiones a llevarse a cabo durante este año, los vicegobernadores definirán los ejes temáticos sobre los que continuará avanzando el cuerpo, en general aspectos de interés común a la región tales como infraestructura vial y ferroviaria, corredor bioceánico, proyectos de desarrollo turístico, cultural y productivo y la continuidad de los movimientos de homenaje en el marco del Bicentenario de distintos hechos históricos ocurridos a lo largo del territorio que abarca el noroeste.
En diálogo con la prensa, Zottos destacó la continuidad alcanzada por el Parlamento del NOA a lo largo de estos últimos años y la importancia de seguir aunando criterios sobre temas comunes a las seis provincias, que luego generan proyectos que son incorporados por los gobiernos provinciales y replican en el congreso nacional a través del impulso de los legisladores nacionales de las provincias del NOA.
“Nuestro objetivo es avanzar en conjunto y con vocación federalista en la construcción de una región con más calidad de vida y mayor progreso”, afirmó.
De la reunión participarán los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Santiago del Estero, Ángel Niccolai; de Catamarca, Dalmacio Mera, de Jujuy, Guillermo Jenefes; de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Regino Amado.
Parte de prensa
Imagen de archivo
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas