Presentaron el libro “Cuentos del Noroeste”

23/02/2013

En el marco de las actividades que se realizan en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta y de la sesión del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), se presentó el jueves, a las 19.30, en la Casa de la Cultura, el libro "Cuentos del Noroeste, Edición Tiempos de Bicentenario". El acto estuvo presidido por el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.
“En esta segunda convocatoria del Concurso Literario Regional y publicación del Consejo Regional Norte Cultura, acudimos a los escritores para que, con su pluma, revaloricen la gesta belgraniana y contribuyan a la imaginación nacional”, manifestó Ovejero a la vez que felicitó a los ganadores y a todo el equipo de trabajo del CRNC y aseguró que el Concurso Literario tendrá continuidad en 2013.

En oportunidad del acto, los escritores ganadores del Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste, procedentes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, vieron por primera vez este compendio que contiene sus relatos, y además recibieron los premios correspondientes de manos de las autoridades de Cultura de las provincias de la región.

Los autores salteños que fueron galardonados son José Agüero Molina, ganador del Gran Premio Regional, Salvador Marinaro (ambos de Salta Capital) y Patricia Rodríguez, de General Güemes.

Los ganadores por las otras provincias son: Ángel Custodio Figueroa y Elizabeth Nieto Iturres por Catamarca; Daniel Alfredo Lamberti y Federico Nieto de Jujuy; Raúl Jorge Lima y Mario Corvalan Singh de Santiago del Estero y Federico Alejandro Zárate y Gabriel Guanca Cossa de Tucumán.

La presentación del libro estuvo a cargo de la jurado por Tucumán Ana María Mopty y la profesora en letras Raquel Espinosa.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Bravo; la administradora del Centro Cultural Culturarte de Jujuy, en representación de la Vicepresidente del Consejo Regional Norte Cultura y directora de Cultura de Jujuy, Cristina Tula; el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost; la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta; el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz; el director General de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; y los coordinadores del CRNC por cada provincia

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir