Sonia Escudero aclaró sus ausencias en las sesiones de 2012

19/02/2013

Ante la información publicada recientemente por Semanario Parlamentario en relación con el “presentismo” de los senadores en las sesiones realizadas durante 2012, la senadora nacional Sonia Escudero (bloque justicialista 8 de octubre) aclaró que, por motivos personales, solamente en dos oportunidades no pudo concurrir al recinto. También explicó que, en virtud de los cargos que ocupa en organismos internacionales, no pudo asistir a tres sesiones porque se encontraba fuera del país, justamente participando de reuniones oficiales en representación del Congreso argentino.

“Como integrante de la Red de Parlamentarios Cooperativistas Latinoamericanos fui designada por el Senado para participar de la II Cumbre de Cooperativismo de las Américas, que se realizó en la ciudad de Panamá, entre el 27 de mayo y el 1º junio del año pasado. Por tal motivo, no pude asistir a las sesiones -una ordinaria y otra especial- celebradas ambas el día 30 de mayo”, puntualizó la parlamentaria

Asimismo, el 25 de ese octubre del año pasado, la legisladora concurrió a una reunión oficial de la Unión Interparlamentaria (UIP) –donde integra el Comité de Mujeres Parlamentarias- que tuvo lugar en Quebec, Canadá.

La senadora Escudero ha resultado premiada, precisamente, por su labor legislativa durante el año 2012. En el mencionado período de sesiones presentó 167 proyectos: 72 de ley, 48 de comunicación, 11 de resolución y 36 de declaración, de los cuales se aprobaron 61 iniciativas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir