A sala llena se realizó la primera charla del ciclo "Ecos de la Batalla de Salta"
31/01/2013
Estas charlas forman parte de las actividades programadas en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta (1813-2013).
La capacidad de la Sala de Conferencias se vio colmada de gente dispuesta a escuchar la charla del reconocido periodista-docente Néstor Salvador Quintana. La misma se concretó el pasado lunes en la Casa de la Cultura, en el marco del Ciclo de Conferencias Ecos de la Batalla de Salta, con la presencia del secretario de Cultura Sergio Bravo.
Estas charlas forman parte de las actividades programadas en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Salta (1813-2013). El Ciclo de Conferencias, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, se llevará a cabo durante el año en diferentes espacios de la Capital salteña y del interior provincial, con el objeto de dar a conocer diferentes miradas y reflexiones sobre la Batalla de Salta.
Quintana propuso una mirada basada en registrar cuatro imágenes de la Batalla, como si se tratara de los relatos de cuatro periodistas cubriendo el acontecimiento. Brindando detalles y precisiones de manera apasionante, el reconocido periodista supo desarrollar su ponencia captando totalmente la atención del público, que luego no cesó de hacer preguntas y aportes, extendiendo la jornada.
La próxima conferencia se denominará “La Revolución por la Independencia” y se realizará el jueves 14 de febrero, a las 19.30, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. Estará a cargo de Luisa Miller Astrada, doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas