Rally Dakar 2013: Un nuevo desafío entre el hombre, su máquina y la naturaleza
27/12/2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qTuIye1liWI#t=0s
La pasión que despierta la carrera de aventuras motorizada más convocante de todos los tiempos, el Rally Dakar, esta vez asomará un poco más tímida y algo más adelante en el calendario. ¿Tímida? Sí, porque por primera vez desde que se corre en Sudamérica -2009- no comenzará ni finalizará en Argentina. También vale la pena destacar que dará inicio el 5 de enero en las playas de Lima (Perú), cuatro días más tarde de lo que lo venía haciendo en sus cuatro ediciones anteriores. Aquellos que logren cumplir el gran objetivo arribarán al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el 20 de enero.
La mayoría de los pilotos que intentarán guiar hasta la meta a los 459 vehículos inscriptos coinciden en lo mismo: tal vez sea esta la prueba más dura de su corta historia en nuestro continente, debido a que desde el inicio deberán adentrarse en la durísima exigencia que imponen las dunas peruanas y descansarán recién el 13 de enero, luego de finalizada la Etapa 8, que se disputará entre Salta y San Miguel de Tucumán. El 'recreo' será vital para los que sigan en pie hasta allí, ya que el siguiente tramo (E9), que unirá Tucumán con Córdoba, será el más largo del recorrido, con 593 kilómetros.
Este Dakar 2013 tendrá algunas particularidades que vale la pena repasar. Por ejemplo, la cantidad de nacionalidades representadas será récord desde la creación del desafío (1978), con 53 banderas. El crecimiento se debe a que se suman pilotos de Venezuela, Paraguay, El Salvador, Mongolia, Zambia y Egipto. Otra marca que se rompe será la de los cuatriciclos inscriptos, con 40. El holandés Robert Van Pelt Jr., con 19 años (motos), y el rosarino Francisco Regunaschi (autos), de 71, cuentan como los competidores extremos en la línea de tiempo, el más joven y el más veterano, respectivamente.
Entre los pilotos argentinos participantes, que serán 77 en total, se destacan el reconocido Marcos Patronelli -ganador en 2010-, Tomás Maffei, Lucas Bonetto y Luciano Gagliardi (cuatriciclos); Walter D’ Agostini y Andrés Germano (Camiones); Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez, Eduardo Alan, Pablo Cid de la Paz y Ariel Ciampi (Motos); Lucio Álvarez, Orlando Terranova y Omar Gándara (Autos).
Y, por supuesto, también estarán los candidatos de siempre, los más buscados por las cámaras y por el público; los ganadores de las últimas tres ediciones entre los autos –la categoría más relevante-: el francés Stéphane Peterhansel, con su Mini Countryman, y los nuevos Buggys del español Carlos Sainz y del qatarí Nasser Al Attiyah.
Además, sobre el final se confirmó la presencia del Chico Malo estadounidense, Robby Gordon, reconocido showman californiano que fue excluido en el Dakar 2012 y también se cuenta entre los candidatos con su Hummer naranja.
Para que vayan entrando en clima, y espiando de qué se trata esta carrera del hombre y la máquina versus la naturaleza, aquí tienen las presentación oficial del Rally Dakar 2013.
Blog del Rally Dakar
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas