Cámara baja: Acta de Labor Parlamentaria

28/10/2012

 

Los presidentes de los Bloques Políticos, elevan al presidente de la Cámara de Diputados, Dr. MANUEL SANTIAGO GODOY, los proyectos para incorporar en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 30 de Octubre del corriente año, con el siguiente orden:

I.- SENADO

Proyecto de Ley en revisión: Agrégase el artículo 364 bis al Código Fiscal de la Provincia, referente a la Tasa Retributiva de Servicios por Actuaciones Judiciales. El proyecto se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Justicia; y de Legislación General. Expte. N° 90-17.689/08.

II.- DIPUTADOS

1. Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 38 Has. 9.122,37 m2 del inmueble Matrícula Nº 132.063, del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a familias de escasos recursos. El proyecto de autoría de los diputados Manuel Santiago Godoy, Cristóbal Cornejo, Lucas Godoy, Eduardo Ramos, de los Bloques Justicialista y Renovador de Salta, respectivamente, se analiza en las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; de Legislación General; y de Derechos Humanos. Expte. N° 91-30.614/12.

2. Proyecto de Ley: A fin de lograr la inclusión de la comunidad sorda e hipoacúsica de la Provincia, el Poder Ejecutivo Provincial implementará la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentinas en todos los actos públicos. El proyecto es de autoría de la diputada Estela María Crausaz del Bloque Renovador de Salta. Se analiza en la comisión de Legislación General.
Expte. N° 91-30.235/12.

3. Proyecto de Ley: Promover la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infantil. Son autores del proyecto los diputados Silvia Romero, Silvia Jarzún y Manuel Pailler del Bloque Frente Salteño. Se analiza en las comisiones de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. N° 91-28.903/12.

4. Proyecto de Ley: Crear la carrera de Tecnicatura Superior en Agente Sanitario, en relación a la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), en el marco de promover y fortalecer las políticas de desarrollo territorial en el campo educativo y de salud. El proyecto de autoría de los diputados Jorge Gallardo y Silvio Arroyo del Bloque Justicialista se analiza en las comisiones de Educación; de Salud; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación Expte. N° 91-29.109/12.

5. Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 5.674 de la ciudad de Tartagal, departamento General San Martín, para ser destinado a la adjudicación en venta a los actuales ocupantes. El presente proyecto es de autoría del diputado Eduardo Luis Leavy del Bloque Frente Para la Victoria. Se analiza en las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. N° 91-30.080/12.

6. Proyecto de Ley: Establecer la obligación de incorporar el arbolado de veredas y la parquización de espacios públicos en todos los proyectos arquitectónicos del Instituto Provincial de Vivienda. El proyecto de autoría del diputado Marcelo Bernad, del Bloque Frente Democrático, se analiza en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. N° 91-27.946/11.

7. Proyecto de Ley: Crear la Policía Ecológica, dentro de la estructura de la Policía de Salta. Son autores del proyecto los diputados Francisca Jiménez, Manuel Santiago Godoy y Guido Giacosa Fernández del Bloque Justicialista. Se analiza en las comisiones de Legislación General; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Expte. N° 91-30.092/12.

8. Proyecto de Ley: Modificar el inciso c) del artículo 6º del Código de Procedimiento Laboral. El proyecto de autoría de los diputados Salvador Scavuzzo, Mario Oscar Ángel, Antonio Hucena, Manuel Santiago Godoy, Jorge Ignacio Jarsún Lamónaca y Miguel Calabró del Bloque Justicialista se analiza en las comisiones de Legislación General; y de Asuntos Laborales y Previsión Social. Expte. N° 91-30.665/12.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir