Invertirán más de 200 millones de pesos en obras viales

14/10/2012

El inicio del proceso licitatorio para la realización de obras de distinta magnitud en rutas nacionales que atraviesan la Provincia, confirmó el vicegobernador, Andrés Zottos, tras una serie de gestiones efectuadas ante la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Entre las obras a ejecutarse figuran la pavimentación de la Ruta Nacional Nº86 en el tramo Tartagal-Tonono; obras de estabilización de taludes en la Ruta Nacional Nº50 entre Orán y el límite con Bolivia y la construcción de puente y accesos en la Ruta Nacional Nº34 en el tramo Piquirenda-Salvador Mazza.

También se anunció la licitación del mantenimiento de 147 KM de la Ruta Nacional Nº40; la construcción de variante, enripiado y defensa de la Ruta Nacional Nº51 en el tramo Campo Quijano-Estación Chorrillos y la aprobación financiera para una futura licitación de obras para la rehabilitación total de la Ruta Nacional Nº16 en un tramo de 47 KM entre el límite de Santiago/Chaco y Tolloche.

“En todos los casos se trata de obras de gran importancia que generarán una mejor conectividad vial, que se suman a otras ya en ejecución, que nos permitirán avanzar hacia la consolidación del corredor bioceánico y en definitiva llevar progreso, inclusión y calidad de vida a muchas familias”, afirmó Zottos.

Zottos dijo además que el presupuesto a invertir en conjunto ronda los 210 millones de pesos, lo que significa una gran inyección de dinero por parte del Estado Nacional para mejorar la red vial que atraviesa la provincia.

En detalle

De acuerdo al informe remitido al vicegobernador por el jefe del 5º distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo, la obra Tartagal-Tonono en la ruta 86 comprenderá 32,400 KM con un presupuesto oficial de $52.600.000, estando prevista la venta de pliegos a partir del 13 de noviembre próximo y su apertura el 13 de diciembre. La obra consistirá en mejoramiento de la calzada existente, construcción de base y carpeta de rodamiento; construcción y ampliación de alcantarillas.

En lo que respecta a la ruta 50 entre Orán y el límite con Bolivia, la obra consistirá en la estabilización de taludes y cuenta con un presupuesto de $46.268.852, estando prevista la venta de pliegos desde el 13 de noviembre venidero y la apertura de ofertas el 13 de diciembre.

La construcción de puente y accesos en el tramo Piquirenda-Salvador Mazza de la ruta 34 tiene un presupuesto de $14.792.000 y la apertura de ofertas se cumplirá el 29 de octubre. La obra de mantenimiento por sistema modular de 147 KM de la ruta 40 entre Molinos y el Abra del Acay prevé un presupuesto de $47.300.000 y las ofertas se conocerán el próximo 31 de octubre.

Finalmente, la obra de construcción de variante, enripiado y defensa de la ruta 51 en el tramo Quijano-Estación Chorrillos tiene un presupuesto de $49.998.000 y las ofertas también serán dadas a conocer el 31 de octubre.

Parte de prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir