Se reunirán en Salta los Gobernadores miembros de la OFEMI

06/09/2012

Encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la reunión será a las 11:30 en el Centro Cívico Grand Bourg.
Los Gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), se reunirán hoy a las 11:30, en la Centro Cívico de Grand Bourg, en la Ciudad de Salta. El encuentro estará encabezado por el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad los responsables de la OFEMI dialogarán a fin de avanzar en la agenda delineada en encuentros anteriores.

Cabe destacar que la OFEMI fue creada a mediados de febrero con el objetivo de coordinar y unificar normas del sector que permitan generar un marco de sustentabilidad ambiental y sostenibilidad social.

La Organización está integrada por las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Catamarca.

Su objetivo central es desarrollar la industria de la minería en un marco sustentable tanto en el aspecto ambiental como social.

La Ofemi promueve polos de desarrollo productivos para la actividad minera con la participación de pequeños y medianos productores, a los efectos de mejorar su competitividad e integrarlos al desarrollo del sector.

Secretaría de Comunicación

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir