Olmedo presentó el proyecto de ley de reparación penal para víctimas de violación
28/08/2012
El Diputado Nacional Olmedo Alfredo presentó un proyecto de ley tendiente a establecer una reparación a las victimas de Violaciones o Estupro con número de exp.5970 – D- 2012.
En el marco del trabajo parlamentario desarrollado por el presidente del Bloque Salta Somos Todos el legislador salteño presentó este proyecto que plantea una novedosa incorporación al Código Penal Argentino, "Que inmediatamente de efectuada la denuncia por parte de la víctima el juez de la causa ordene el embargo del 50 % de todos los bienes que fueren propios del imputado y de aquellos de los cuales sea el propietario en forma parcial (condómino), pero como perteneciente a la causa que se investiga y una vez firme la sentencia en su contra la propiedad de los mismos pasa de manera irrevocable a la víctima", así mismo respecto de los ingresos que por cualquier causa el condenado pudiera recibir, particularmente lo que resulte en concepto de retribución laboral, durante todo el tiempo que dure el cumplimiento de la condena.
Este proyecto es independiente de las acciones civiles que las victimas puedan realizar.
Olmedo se refirió a que una vez mas presenta un proyecto que tiene como objetivo principal la irrestricta defensa de la familia y de la víctimas de estos aberrantes casos que en el país cada vez se conocen más, se realizan marchas en distintos puntos del país donde la gente pide que hayan mas penas o que los jueces sean mas duros en sus sentencias es por ello que mi objetivo es darle a la justicia mas herramientas, para que se apliquen a estos casos, concluyó olmedo.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas