El primero de agosto Homenaje a la Pachamama

28/07/2012

Llega Agosto, mes donde se homenajea a la Pachamama, la Municipalidad y el pueblo de la Caldera organizaron una serie de actividades que se llevarán a cabo el día miércoles 1º de agosto en el predio de la cancha - paleta .

Desde las 7:00 de la mañana se sahumarán las instalaciones de la institución y se servirá el tradicional té de ruda.

A las 8:30 se dará apertura al mojón para comenzar a partir de las 9:00 de la mañana a recepcionar autoridades, instituciones y vecinos en general.

La ceremonia a la Pachamama estará a cargo del bagualero Severo Báez, quien con el pedido de perdón y el agradecimiento a la madre tierra, ofrendándole de rodillas, comidas criollas, bebidas fuertes como vino y chicha, charqui, cigarrillos y hojas de coca para terminar con el ritual, tapando el pozo con piedras (formando así la apacheta) para identificar el lugar para próximas ceremonias.

Este es ya un homenaje tradicional del que participa un buen número de vecinos caldereños, se prevé que todo culminará con un espectáculo folclórico.

Parte de prensa

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir