Biella expuso en el PPS su labor como Diputado Nacional

13/07/2012

El diputado nacional Bernardo Biella expuso esta noche ante la dirigencia de Propuesta Salteña la labor que viene desempeñando en el Congreso, ocasión en la que afirmó: “mi bloque se llama UDESO Salta, es decir que conservo la identidad que me llevó a la banca”. En ese sentido, agregó: “soy la cara visible de todos los que han trabajado para que yo pueda ocupar este lugar, tanto desde el radicalismo como desde el PPS”.

Biella informó que en la oficina que habilitó en Zuviría 408 se atiende una gran cantidad de necesidades, tanto de instituciones como de particulares, expresadas en más de cien trámites.

Con respecto a su participación como diputado nacional, comentó que aun antes de jurar fue invitado a colaborar aportando opinión sobre el proyecto de ley de muerte digna. Hizo un repaso de los proyectos en los que intervino, dando un panorama de los resultados en cada caso: Educación Vial como materia obligatoria en el currículo escolar; Femicidio; Papel Prensa; Federalización del BCRA; Traspaso de los subsidios de trenes y subtes retirados a la Ciudad de Buenos Aires al Ferrocarril Belgrano; Lactancia Materna (iniciado por la ex diputada Mónica Torfe y ahora reformulado); Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar; Asistentes Terapéuticos para Personas con Discapacidad y Tercera Edad; Declaración de Emergencia de la Enfermería; Médicos Rurales; YPF; Islas Malvinas; Mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias; Telefonía Celular, etc.

También comentó su intervención en la interpelación al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, formulando preguntas sobre las rutas nacionales del territorio salteño; Ferrocarril Urbano y Ferrocarril Belgrano; Créditos para Viviendas; Medicamentos Oncológicos, etc.

Biella recibió aplausos de la concurrencia en varias oportunidades, como cuando comentó la forma en que se logró frenar el proyecto de despenalización del consumo de drogas y se presentó un proyecto alternativo para recuperación y reinserción de adictos al cuerpo social.

Varios dirigentes tomaron la palabra para felicitar al diputado Biella, aportar comentarios, transmitirle inquietudes y agradecerle por su labor. La presidente del Consejo Directivo del PPS, Virginia Cornejo, agradeció en nombre del partido la presencia del legislador nacional. “Hemos trabajado fuerte en la campaña para lograr esta banca y hoy nos reconforta que el Dr. Biella venga a nuestra casa a contarnos qué está haciendo en el Congreso”, dijo.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir