“Los legisladores avanzan para reparar una vieja deuda del Estado”, dijo Loutaif

06/06/2012

Fue en referencia a la sanción que dio Diputados al proyecto de ley por el que se libera del pago de acciones y subsidio a ex empleados de Edesa, beneficiarios del programa de propiedad participada.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif consideró que tras el tratamiento y sanción del proyecto de ley por el cual se faculta al Ejecutivo a liberar del pago de acciones y subsidio a los ex empleados de EDESA, “reparará una deuda histórica que tiene el Gobierno provincial con los ex trabajadores de Edesa”.

Recordó que en su momento se les prometió liberar del pago, aunque nunca se acordó la propiedad participada.

“Los ex trabajadores venían luchando desde hace años y nuestro Gobierno tomó la decisión de resolver la cuestión de la propiedad participada, es decir otorgarles el 10 % del capital social de la empresa. Esto implica que pueden participar de las decisiones de la compañía y formar parte del directorio”, aclaró.

Indicó que entre los antecedentes que dieron origen al proyecto de ley, el Ejecutivo emitió a fines del año pasado un decreto para transferir las acciones. “Pero a los ex trabajadores nunca se les dio la propiedad efectiva de las acciones porque estaban a favor de la Provincia. Con la sanción de esta Ley, tendrán la posibilidad de venderlas”.

Para Loutaif “lo ideal sería “sindicar” las acciones, o sea adjuntar el total y poder venderlas en forma conjunta y no por separado. Lo que les permitiría acceder a un mejor precio. Una vez sancionada la Ley, casi inmediatamente los ex trabajadores podrán hacer uso de sus acciones y ejercer sus derechos como accionistas de una empresa como cualquier otro que tenga un porcentaje mayor”.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir