Un detenido en la causa por amenazas al Intendente Leavy
29/05/2012
El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Rafael José Medina, tomó ayer declaración indagatoria a Luis Rivero, quien fuera detenido la semana anterior como presunto autor responsable del delito de “coacción agravada” en contra del intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy.
Fue el propio Intendente quien identificó al supuesto autor de los mensajes de texto amenazantes que recibiera en su celular. Leavy aportó la identidad del supuesto autor de las amenazas al momento de presentar su denuncia la que fue tramitada inicialmente por acta única en un Juzgado Correccional hasta que el Fiscal Penal 1, Julio Mendía Campos, promovió acción por el delito de coacción agravada.
El Juez Medina ordenó la detención el supuesto autor de los mensajes de texto. En la indagatoria de ayer, Rivero negó ser el titular del celular desde el que partieron los mensajes amenazantes. El delito de coacción agravada preve una pena de 5 a 10 años, por lo que no es excarcelble. De esta forma, Rivero continuará detenido mientras prosigue la investigación judicial.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Poder Judicial de Salta
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas