“Ferinoa debe seguir creciendo para ampliar los lazos de integración”
14/05/2012

Luego de diez días de intensa actividad comercial, cultural, de capacitación, de integración y de espectáculos, que posicionaron a la provincia en el centro del escenario regional; concluyó este domingo la 20ª edición de Ferinoa, con un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos y la presidenta del Comité Organizador, Flavia Royón en el Centro de Convenciones de Limache.
En el transcurso de la ceremonia se conocieron además los stands que resultaron premiados, se homenajeó a los ex presidentes de la Cámara de Comercio Exterior que impulsaron anteriores ediciones de la exposición y se lanzó oficialmente el trabajo con vistas a Ferinoa 2013, donde se buscará aportar nuevas tendencias de la mano de la industria tecnológica.
“Hoy comienza el trabajo para Ferinoa 2013, una feria que debe seguir creciendo no solo para ampliar las relaciones comerciales, sino para aportar a consolidar los lazos de integración”, afirmó Zottos.
Agregó que “hoy los límites no existen y si trazamos una línea imaginaria desde el centro del país podemos observar en el norte las mayores asimetrías”. “Tenemos la desventaja de los fletes, se necesita más infraestructura y debemos seguir luchando por nuestra red vial, como la ruta 51 o la 34 y el Ferrocarril General Belgrano”, expresó Zottos. No obstante, recordó que la provincia está haciendo un gran esfuerzo en la manutención de la red de rutas provinciales de más de 7.000 kms. Se pavimentará la ruta 54 para llevar progreso al chaco salteño y por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey se construirá el paso fronterizo integrado de Sico, detalló.
Finalmente, el vicegobernador felicitó en nombre del Gobierno provincial al comité ejecutivo, a los expositores, provincias y países participantes y a la gente, que con su presencia apoyó la muestra. “Además de crecer con el turismo, el desafío es lograr una Salta industrializada, que aporte valor agregado a la producción de alimentos y genere trabajo genuino” afirmó.
Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Barrantes Becker, efectuó un repaso de la historia de la feria, de los hombres que la forjaron y del trabajo del grupo empresario GEICOS y la presidenta del Comité Ejecutivo, Flavia Royón, destacó las múltiples actividades llevadas a cabo en estos días y adelantó detalles de la próxima Ferinoa.
Finalmente, las autoridades entregaron galardones a los expositores, resultando ganadores del Gran Premio Stand Exterior Provincia de Salta, Ministerio de Cultura y Turismo y Aguas del Norte. El primer premio en tanto fue para Coca Cola, Segundo Cámara de Minería y tercero Frigorífico Bermejo. En Stands interiores el Gran premio fue para Innovar; el primer premio para Endeavour, segundo Tarapacá y tercero canal 9. También hubo menciones para el ministerio de ambiente y desarrollo, ministerio de justicia y vialidad provincial.
Participaron también el ministro de ambiente y desarrollo, Alfredo De Angelis; su par de justicia, María Inés Diez; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro y expresidentes de la Cámara de Comercio Exterior.
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas