A través del CUIA, las universidades italianas afianzan sus lazos con Argentina

17/04/2012

Este lunes, en la sede de Buenos Aires del Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) tuvo lugar una conferencia de prensa  de la cual participaron alrededor de diez representantes de los medios de comunicación de toda la Argentina.

Estuvieron presentes las autoridades del Consorcio, el Presidente, Prof. Fulvio Esposito, y el Director, Prof. Raimondo Cagiano De Azevedo, quienes ilustraron las Jornadas del CUIA actualmente en curso y las actividades para el año 2012, respondiendo a las consultas de los periodistas, todos muy interesados.

Durante el encuentro los periodistas hicieron hincapié acerca del rol del CUIA para la valorización de la relación ítalo-argentina, no sólo a nivel académico sino también con respecto a la vinculación entre la universidad y la empresa.

En ese sentido, se destacó la próxima firma de un convenio entre el CUIA y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para que las entidades que conforman el consorcio trabajen en conjunto con el organismo del Estado Nacional en la investigación de indicadores estadísticos acerca de la realidad social y económica argentina.

El Presidente y el Director respondieron a muchas preguntas referidas a la cooperación académica con las universidades argentinas de todas las provincias del país, teniendo como objetivo el partenariado sistémico con el mundo académico italiano.

El CUIA trabaja en muchos sectores de estudio, como por ejemplo el humanístico, el científico-tecnológico, el de la integración regional y el de la tutela del patrimonio cultural.

Para más información visitar la página web: www.cuia.net .

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir