Legisladores recibieron a la Ministra de Justicia
29/03/2012

Legisladores que integran las comisiones de justicia de ambas Cámaras Legislativas se reunieron este miércoles a la mañana con la ministra de Justicia, María Inés Diez, para interiorizarse y analizar las políticas impulsadas para el tratamiento de casos de violencia familiar, adopción, leyes de creación de juzgados, contravenciones, mediación y otros temas referidos a la cartera de Justicia.
La reunión se desarrolló en Salón de los Presidentes de la Cámara Baja; estuvo presidida por las autoridades de Cámara, el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad, el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y los presidentes de las Comisiones de Justicia de ambos cuerpos, el diputado Guillermo Durand Cornejo, y el senador Jorge Soto.
Durante el encuentro los legisladores indagaron respecto al trabajo que se realiza desde el Ministerio en relación a casos de violencia familiar, como así también sobre la creación de juzgados para brindar un tratamiento de esta problemática.
Al respecto, la funcionaria explicó el trabajo que desde la cartera a su cargo se desarrolla, y brindó un informe de los procedimientos que llevan a cabo para abordar la problemática. Señaló la importancia de la creación de nuevos juzgados, de instituciones que brinden mayor contención, con el objetivo de garantizar un servicio integral que asegure que la justicia llegue a todos los salteños.
La ministra Diez detalló que “en el 2012 se inaugurarán las ciudades judiciales de Metán y Tartagal”, e indicó que “es política de Estado acercar la justicia a todos los salteños, con la mayor celeridad y a través de un trabajo articulado”.
Otras de las temáticas consultadas por los legisladores fueron el sistema de adopción y las medidas anunciadas respecto a las reformas del Estado nacional. Sobre esta cuestión, la ministra Diez informó que la provincia adherirá a la propuesta del Registro Único de Adopción.
Finalmente, los diputados y senadores se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio para el análisis y presentación de proyectos que contribuyan a una mejor calidad y mayor acceso al sistema de justicia de Salta.
Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy (PJ), Guillermo Durand Cornejo (CP), Antonio Hucena (PJ), Omar Soches López (PJ), Francisca Jiménez (PJ), Guido Giacosa (PJ), Mario Ángel (PJ), Mariano San Millán (PJ), Horacio Thomas (PJ), Matias Posadas (FP), Tomás Torres (PJ) y Liliana Mazzone (SST). También estuvo presente el secretario Legislativo, Ramón Corregidor, y el prosecretario Legislativo, Roberto Barrios. Los senadores Mashur Lapad (PJ), Alfredo Jorge (PJ), Ernesto Gómez (PJ), Jorge Soto (PJ), Pablo Díaz (DJ), Roberto Gramaglia (PRS).
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas