Miguel Isa: “Las drogas son un flagelo y debemos actuar mancomunadamente para vencerlas”

22/03/2012


“Las drogas se transformaron en un flagelo para la sociedad y tenemos que actuar mancomunadamente para vencerlas”. Con esta frase el intendente Miguel Isa inició esta mañana la reunión en el marco de la cual recibió a José Romero, el nuevo responsable en Salta de la ONG REMAR, que lucha contra las drogas.

En el encuentro, que se realizó en el Centro Cívico Municipal, también participaron miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, ya que se abrirá un centro preventivo contra las drogas en esa casa de estudios. También participaron el director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas, y la concejal Frida Lardies.

REMAR es una organización no gubernamental que trabaja desde hace más de 28 años en todo el mundo. En la Argentina tiene 18 años de antigüedad, y tiene sucursales en distintos puntos del país. Por medio de esta institución, actualmente hay 169 chicos salteños con problemas de adicciones internados, recuperándose en alguna de las 16 granjas que tiene REMAR en todo el país.

“Agradezco la visita de José Romero, porque el flagelo de las drogas nos preocupa desde el primer día de nuestra gestión. Este no es un problema de una clase social, sino que nos afecta a todos”, señaló Miguel Isa.

El intendente también afirmó que “la Municipalidad nunca antes se había preocupado por estos temas. Nosotros nos pusimos al frente en la lucha. Hay que redoblar el esfuerzo y sacar adelante a los chicos. La idea es que estemos al filo con la prevención”.

Y para finalizar aseguró: “Hay personas que trabajan para recuperar a los chicos afectados por este flagelo y desde la Municipalidad apoyamos ese esfuerzo. Yo creo que es posible cambiar este escenario y hay que ir en esa dirección”.

José Romero contó su experiencia de trabajo y dio detalles acerca de las instalaciones que tiene REMAR en Salta, y donde en un futuro funcionará una granja de recuperación. Se trata de 69 hectáreas ubicadas entre Güemes y Aguas Calientes. Allí se habilitará un espacio donde los jóvenes podrán desempeñar distintos oficios, como la siembra y cosecha de alfa y la cría de animales.

De la reunión también participaron chicos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, ya que en los próximos meses se abrirá un centro preventivo contra las drogas en la universidad. Su función será brindar ayuda y contención a los chicos que sufren alguna adicción.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir