“La Provincia no recibió fondos para la puesta en funcionamiento del tren urbano”

09/03/2012


Así lo aseguró el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, en comunicación con Cadena Máxima, tras el pedido de informe de la diputada Irene Soler.

Marcelo Lazarte, Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, se refirió a la puesta en funcionamiento del tren urbano que nunca se concreto y dijo que es “producto de la poca injerencia que tuvo el Estado Provincial, pero no por una decisión propia, sino que al ser de una jurisdicción a nivel nacional a veces las decisiones no son lo que uno pretende”.

Asimismo, explicó que “al ser un organismo administrado pura y exclusivamente por el Estado Nacional todas las inversiones y fondos que se puedan haber volcado para la puesta en funcionamiento, que serían el acondicionamiento, las pruebas, las estaciones y las señalizaciones, fueron realizadas por el Estado Nacional destinando los fondos a la Sociedad Operadora Ferroviaria”.

En tanto, indicó que “el Estado Provincial puso a disposición un acompañamiento ante una necesidad” y sostuvo que “el Estado provincial puede llegar a hacer una inversión pero no para comprar unidades y todo lo que significa en material para este servicio”.

Seguidamente aseguró que “la provincia haya recibido fondos para la puesta en funcionamiento del tren urbano de pasajeros, no lo hemos tenido”. Además dijo que “si se habla de inversión, el Estado a invertido de alguna manera pero no han llegado los fondos a la provincia para que lo invierta, sino que lo hizo mediante la Sociedad Operadora”

También mencionó que “las pruebas se hicieron con una sola formación en Güemes a Salta y, obviamente, el servicio difícilmente se pueda prestar con una sola formación porque ante una eventualidad el servicio debe ser garantizado, esto es uno de los motivos principales por lo que se retrasa la puesta en funcionamiento del tren”

Cadena Máxima

imagen El Tribuno

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir