Los juguetes están 60% más caros que hace cinco meses
22/12/2011

A esta conclusión llegaron los integrantes de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor luego de hacer relevamientos en diversas jugueterías de la ciudad y comparando los resultados con años anteriores.
Esta semana los empleados de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor realizaron relevamientos en las jugueterías de la ciudad. Elaboraron un registro de precios basándose en los resultados que obtuvieron luego de visitar ocho comercios capitalinos.
La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó: “Gracias a los trabajos habituales que efectuamos se pudo constatar que en los últimos seis meses los juguetes de arrastre aumentaron casi un 60,60%.
En julio se podían encontrar juguetes de hasta $20, hoy el precio mínimo es de $33. Los juguetes de encastre aumentaron un 37,50% y las bicicletas un 15,71%”, aseguro la funcionaria.
Todos los precios fueron relevados el 26 y 27 de julio y a lo largo de esta semana por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
Los comercios en los cuales se efectuó el relevamiento fueron Tía Ely (Mitre 699), Papa Noel (Mendoza y Pellegrini) Compañía de Juguetes (Alto Noa Shopping), The baby company (Alberdi y Alvarado), Balodin (Florida 50), TaTeTi (Florida 177), Es balero (Pueyrredon 917), Free Shop (Urquiza esquina Ituzaingo).
Consejos para comprar juguetes
Asegurarse de que en la etiqueta del artículo se pueda e leer el nombre del fabricante o importador, domicilio, las advertencias, indicaciones de toxicidad, primeros auxilios para juguetes químicos y lo pasos para armarlo y ponerlo en funcionamiento.
En caso de ser eléctrico, el juguete debe llevar el sello de seguridad y la electricidad no podrá exceder los 24 voltios.
El juguete no puede contener la sustancia llamada ftalato (su comercialización esta prohibida por contener alto grado de toxicidad).
El comprador debe probar que el uso y manejo del juguete sea el correcto antes de abonar.
Una vez que se adquiera el producto hay que guardar el ticket que servirá como aval en caso de reclamo.
Todos los juguetes tienen garantía de 6 meses en caso de defectos de funcionamiento.
Por reclamos, los consumidores pueden concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Jujuy 21, para recibir asesoramiento y apoyo.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas