JetSMART vuelve a conectar Jujuy y Buenos Aires con vuelos diarios
02/10/2026

JetSMART retomó este jueves sus operaciones regulares en Jujuy, restableciendo la conexión directa con Buenos Aires y sumando una nueva alternativa para residentes, turistas y pasajeros vinculados a la actividad productiva.
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo del gobierno jujeño, destacó el regreso de la compañía y el trabajo conjunto para recuperar esta conexión. “Veníamos hablando hace tiempo con JetSMART y hoy es un día muy importante; anhelamos que el aeropuerto esté cada vez más lleno de nuevas aerolíneas”, expresó.
Por su parte, Federico Petazzi, gerente comercial de JetSMART, celebró la reanudación del servicio y destacó las perspectivas de la ruta. “Hoy es un día de mucha alegría ya que se retomó la ruta a Jujuy; llegamos con avión completo y Jujuy augura éxitos”, expresó.
La programación inicial contempla una frecuencia diaria, de lunes a domingo. Para cubrir la ruta, la compañía dispuso inicialmente aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, y prevé incorporar progresivamente unidades Airbus A321neo, con capacidad para 240 pasajeros.
Petazzi indicó que la oferta podrá ampliarse de acuerdo con el comportamiento de la demanda. “En la medida que la demanda esté, vamos a ir sumando todas las veces que sea necesario”, sostuvo. Asimismo, destacó la política de tarifas accesibles y las promociones articuladas con la Casa de Jujuy en Buenos Aires y prestadores privados locales.
Más sobre: Jujuy. 
Deja una respuesta

Noticias relacionadas