Municipalidad y gremios trabajan en conjunto para definir la grilla salarial del 2012
26/10/2011

Funcionarios municipales se reunieron con representantes gremiales para crear una mesa de trabajo y alcanzar un acuerdo sobre la grilla salarial del próximo año. Estuvieron presentes casi todos los gremios y acordaron seguir debatiendo el tema. Durante la reunión se informó que el presupuesto del próximo año superará los $700 millones.
Esta mañana, funcionarios de la cúpula municipal se reunieron con representantes gremiales. “Hoy comenzamos a trabajar para estudiar y analizar cuáles son las alternativas que se pueden implementar en la modificación de la grilla salarial del 2012.
El viernes nos volveremos a reunir y cada parte presentará su proyecto”, dijo el subsecretario de Auditoria Interna, Pablo Gaufín.
“Todos los gremios fueron convocados y la mayoría concurrió; solo UTM decidió esperar hasta las paritarias. La Municipalidad siempre genera estos espacios de articulación y diálogo con todos los sectores municipales. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios que brindamos a los más de 6oo mil ciudadanos de la Capital y resguardar la integridad laboral de cada empleado”, aseguró la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno.
El secretario de Hacienda, Carlos Abeleira, explicó que “está previsto igualar las modificaciones remunerativas que aplique el Gobierno provincial. Hasta el momento, se anunció un incremento del 22%. En estas instancias no sólo se trabaja para estipular las modificaciones en los salarios, sino también para definir todos los componentes del nuevo presupuesto”.
Abeleira afirmó además que durante la primera quincena de noviembre el Ejecutivo municipal presentará el presupuesto para el 2012.
“Se estima que en esta oportunidad la cifra se eleve a más de $700 millones”.
Es importante destacar que cuando el intendente Miguel Ángel Isa inició su gestión, en 2004, la comuna contaba con un presupuesto de tan sólo $66 millones.
“Esta evolución presupuestaria es un claro ejemplo de que el municipio creció y que los vecinos confían en que la actual gestión cumple con sus obligaciones”, dijo por su parte el jefe de Gabinete, Jorge Edgar Vidal Casas.
De la reunión también participaron la Secretaria de Acción Social Ivette Dousset, el vocero del intendente, Pablo Borla, el subsecretario de Gobierno Darío Madile, y los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Salta (ATMCS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Asociación de Empleados Municipales (ADEMU), El Sindicato de Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta (SPJPM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas