Malestar de los directivos judíos de Adepa por la fecha dispuesta para la Asamblea Anual
14/09/2011

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina convoco a la Asamblea Anual para el 28, 29 y 30 de septiembre, justo en la misma fecha en que se celebran las fiestas del año nuevo judío, con lo cual los directivos de esa religión no podrán asistir.
Miembros de Adepa que profesan la religión judía dejaron trascender su malestar por la fecha elegida ya que los integrantes que respetan la tradición no podrán participar de la reunión anual.
En ese sentido, el vicepresidente de DAIA, Angel Schindel, consideró que la convocatoria a la reunión Anual de ADEPA en la misma fecha que la fiesta de Rosh Hashaná (año nuevo judio ) " "es indirectamente discriminación" porque "es como convocar a una reunión el 1 de enero".
En declaraciones a Radio América, el vicepresidente de la entidad judía señaló: "Quisiera entender que es por desinformación, porque en las festividades judías no se puede realizar actividades por la celebración. Es de mal gusto haber convocado la reunión y no cambiarla.
Nuestra intención es pedir las precauciones del caso para no convocar a reuniones durante fechas judías porque indirectamente es discriminación, es como convocar una reunión el 1 de enero.
Llamamos a buena voluntad a cambiar la fecha, sería bueno que otras entidades se fijen antes de organizar una reunión.
La convocatoria fue realizada por el directivo de la entidad, Daniel Dessein.
La ley 26.089 establece que son "días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días de Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días, el día del Perdón (Iom Kipur), un día y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.
En la reunión de ADEPA el máximo órgano se que aprueba el informe de la libertad de expresión, según la entiende esa entidad, esta vez será realizado sin la firma de judíos.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas