Finaliza el Congreso de Derechos Humanos
09/09/2011

El viernes 9 de septiembre a horas 12:00, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, se realizará el acto de cierre del Primer Congreso Sobre los Derechos Humanos en los Institutos de Formación Penitenciaria y de Seguridad que organiza el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Escuela de Cadetes.
Del evento participan oficiales instructores y cadetes de Institutos de Formación de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y Salta, quienes abordan los derechos humanos, teniendo en cuenta el origen, evolución, legislación, aplicaciones, estrategias, importancia en la formación de los funcionarios, entre otros aspectos.
Para la última jornada, a partir de horas 09:00 está prevista la disertación del Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Dr. Ángel Augusto Sarmiento sobre “La importancia de los Derechos Humanos en la formación del personal”; luego se concretará una evaluación y se redactarán las conclusiones generales del congreso.
A la ceremonia de clausura asistirán Autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos; de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y los representantes de los Institutos participantes.
Alcaide Mayor Oscar Fabián
Comunicador Social
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas