Congreso de Derechos Humanos

07/09/2011

congresoderechumanos

Durante los días 07, 08 y 09 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, se llevará a cabo el Primer Congreso Sobre los Derechos Humanos en los Institutos de Formación Penitenciaria y de Seguridad que organiza el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Escuela de Cadetes.

El Director General del S.P.P.S. Dr. Martín Daniel Martínez destacó que el objetivo del evento es generar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones sobre la aplicación de los derechos humanos para que sea significativa en la formación de los futuros oficiales.

El acto de apertura está previsto para mañana miércoles a horas 10:00, con la participación de Autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos; de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios; del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta; representantes de los Institutos de Formación de las provincias de Salta, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, entre otras autoridades invitadas.

Programa

07 de Septiembre/11

Horas 09:00    -Recepción y acreditaciones.

Horas 10:00    -Acto de Apertura

Horas 10:45    -“Los Derechos Humanos: su origen, fundamentación e implementación”. Disertantes de la Universidad Católica de Salta: Jefe de Cátedra Derechos Humanos Dr. Adolfo Sanchez Alegre, Profesor Pedro Rojas y Lic. Alvaro Pino Coviello.

Horas 11:30    -Servicio de Café.

Horas 11:45    -Continúa la disertación de los profesionales de la UCaSal.

Horas 12:30    -Receso.

Horas 15:30    -“Los Derechos Humanos en el ámbito del Servicio Penitenciario. Regulación jurídica en el derecho internacional y nacional. La incidencia de la reforma constitucional Argentina de 1.994 en los DD.HH. Los derechos desde una perspectiva penal y procesal penal: protección judicial del estado a sus ciudadanos. La problemática carcelaria. El tratamiento penitenciario bajo un sistema de protección de derechos Humanos”. Disertantes de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta: Dr. Luis Alberto Martínez y Dr. Gustavo Miguel Gutierrez.

Horas 17:00    -Servicio de Café.

Horas 17:15    -Continúa la disertación de los docentes de la Escuela de Cadetes del S.P.P.S.

Horas 19:00    -Finaliza primera jornada.

08 de Septiembre/11

Horas 09:00    -“Una propuesta didáctica para los DD.HH.”. Disertantes de la Jefatura de Estudios de la Escuela de Cadetes del S.P.P.S.. Sargento Ayudante Lic. Daniel Enrique Barrientos y Psicopedagoga Alejandra Vaca Cruz.

Horas 10:45    -Servicio de Café.

Horas 11:00    -“Estrategias de Aplicación de los Derechos Humanos en el Proceso Formativo del Cadete”. Oficial Principal Martín Cruz de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta y “Vivencias de las Prácticas Complementarias Profesionales y su Vinculación con los Derechos Humanos”. Cadetes de Tercer Año de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Horas 12:30    -Receso.

Horas 15:30    -“Como actúan los Derechos Humanos en protección al funcionario público. DD.HH. y la experiencia práctica en el funcionario penitenciario. Conducta de funciones - Código de Ética. Abuso de poder y procesos penales. Límite del ejercicio de los derechos humanos”. Disertantes Personal del S.P.P.S. Alcaide Lic. José Luis Millares y Sub Alcaide Abogado Claudio Marcelo Escobar.

Horas 17:00    -Servicio de Café.

Horas 17:15    -Continúa la disertación de Personal del S.P.P.S.

Horas 19:00    -Finaliza segunda jornada.

09 de Septiembre/11

Horas 09:00    -“La importancia de los Derechos Humanos en la formación del personal”. Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Dr. Ángel Augusto Sarmiento.

Horas 10:30    -Servicio de Café.

Horas 10:45    -Evaluación y conclusiones generales del primer congreso.

Horas 12:00    -Acto de Clausura.

Horas 13:30    -Almuerzo para Autoridades y Delegaciones participantes.

Horas 15:00    -Finalización del Congreso.

Alcaide Mayor Oscar Fabián

Comunicador Social

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de derechos humanos

07/09/2011

derechos_Humanos_penitenciaria

Durante los días 07, 08 y 09 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, se llevará a cabo el Primer Congreso Sobre los Derechos Humanos en los Institutos de Formación Penitenciaria y de Seguridad que organiza el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Escuela de Cadetes.

(más…)

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir