La canasta de frutas y verduras esta semana más barata

25/08/2011

canasta_mas_barata

Esta semana solo se necesitaban $ 63 pesos para comprar una lista de 20 productos. Hace una semana esta costaba 64 pesos. En un mes el precio de la cebolla subió un 166%. Datos ofrecidos por la Secretaria de defensa del consumidor municipal.



Una canasta de 20 frutas y verduras relevadas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, costaban ayer 63 pesos, cuando hace una semana estaban a 64 pesos.

Esta pequeña rebaja fue detectada en el relevamiento semanal de precios mínimos y máximos de frutas y verduras de estación que realizó ayer el organismo en el Mercado San Miguel, la feria de San Martín y General Paz y la feria de Club San Martín.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó que los vecinos deberán contar con 63 pesos para adquirir los 20 productos relevados en el lugar más barato, Feria San Martín y Gral. Paz, observándose una diferencia de 12 pesos en relación al lugar más caro.

También aclaró que las comparaciones se realizan teniendo en cuenta los precios mínimos encontrados en el relevamiento anterior y que la búsqueda semanal de datos refleja el “precio testigo” del día del relevamiento y el número del puesto en el que se encontró el mejor precio del producto.

Saravia destacó el aumento del precio mínimo de los siguientes productos: el tomate un 25% de $2 a $2,50 el kilo, y la cebolla un 14,28% de $3,50 a $4 el kilo, lo que significa una suba acumulada del 166% con respecto al 25 de julio de 2011, cuando su precio era $1,50.Además bajó el precio mínimo de la berenjena un 25%, de $4 a $3 el kilo, y de la

Naranja un 20%, de $5 a $4 la docena.

Como dato relevante destacó que se ofrecen en los tres lugares relevados frutas típicas de estación, como la frutilla: su precio oscila entre $10 y $12 el kilo; y kiwi, entre $8 y $10 el kilo.

También se recordó la conveniencia de comprar adentro de las ferias durante las primeras horas de la mañana hasta las 11 aproximadamente en los puestos de venta al por mayor y por menor que se improvisan al lado de los camiones.

El cuadro de los mejores precios testigos del relevamiento se puede consultar en la página web, www.consumidormunisalta.com.ar y en facebook defensaconsumidorsalta

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir