Denuncian vandalismos en distintas plazas de la ciudad

08/06/2011

vandalismos_en_plazas

En varias se rompieron los bancos y los juegos, incluso antes de que  finalice su colocación. Piden a los vecinos que denuncien cuando vean que están rompiendo el mobiliario de los espacios verdes.



Las imágenes llaman mucho la atención y llaman a la reflexión. Es que la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad denunció hechos de vandalismos en distintas plazas de la ciudad, por lo que pidió a los vecinos que denuncien cuando observen que se esté rompiendo el mobiliario de los espacios verdes.    

 

A mediados de marzo pasado, se comenzó con la recuperación y construcción de 62 plazas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. Las obras estipulaban la recuperación y el equipamiento. Lo cierto es que falta terminar unas 10 plazas, que justamente no fueron entregadas ya que todos los días cuando los obreros volvían a trabajar se daban con que habían roto algo. Las destrucciones son de todo tipo: rompieron bancos, juegos y hasta tiraban escombros en las plazas que se estaban reparando.  

Obras Públicas informaron que por ejemplo en la plaza de Santa Ana, la obra se demoró más de dos meses porque se rompieron los bancos y la empresa tuvo que reconstruirlos.  Lo mismo sucedió en la plaza de barrio Tres Cerritos, subiendo a la Virgen del Cerro. Allí el vandalismo llegó a tanto que con una masa rompieron las puntas de los bancos, ya que están hecho con concreto.

También se rompieron los carteles de obra en muchas de las plazas y en la de San Ignacio se destruyó una pérgola, que es una estructura similar a un techo.
Lo cierto es que las empresas que construyeron las plazas dieron una garantía de 12 meses por el trabajo que realizaron, pero esa garantía no cubre los costes que demandan los actos de vandalismo.

La Municipalidad pidió a los vecinos que denuncien en la Policía cada vez que vean que se está rompiendo algún elemento de la plaza de su barrio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir