La provincia acordó con Combustible del Norte la inserción laboral de jóvenes
09/05/2011

Mediante un convenio se expresa la inclusión a través de la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down, al sector privado. A través de un convenio macro firmado por la dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y la empresa Combustibles del Norte, se expresa la inclusión a través de la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down, al sector privado.
Previamente realizarán una práctica rentada en la empresa, por un período de tres meses, la capacitación estará coordinada y supervisada por personal de la Dirección.
Al respecto la titular del área, Fabiana Ávila, explicó que de esta manera se contribuye y promueve la formación de los jóvenes con discapacidad intelectual previa a su incorporación efectiva a la empresa, y recordó que son cinco las empresas salteñas interesadas en la incorporación y formación de jóvenes con síndrome de Down.
La rúbrica estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Humano y el gerente de la empresa Combustibles del Norte, Eduardo Gómez Narz.
El convenio prevé permitir el desarrollo laboral del postulante en un ámbito que le permita incorporar y aplicar conocimientos, destrezas y habilidades vinculándose a situaciones reales del mundo del trabajo; brindar al postulante la posibilidad de conocer, a través de la práctica, las características fundamentales de una relación laboral; contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a desarrollar y mejorar las posibilidades de inserción laboral y promover la formación del postulante previo a su incorporación efectiva en la empresa.
Asimismo, Ávila explicó que el convenio tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes con síndrome de Down, los cuales serán seleccionados a través del “Programa Empleo con Apoyo”, debiendo los postulantes recibir una capacitación integral por el término de tres meses durante el cual se le suministrarán los conocimientos inherentes al tipo de tarea que deberá realizar en la empresa.
La capacitación estará a cargo de la secretaría de Promoción de Derechos y comprenderá orientación y preparación del postulante para el ejercicio de las funciones a realizar en el puesto asignado.
Asimismo se brindará asesoramiento y apoyo al empleador, a los compañeros de trabajo y a la familia del postulante.
El convenio es el segundo que firma la Provincia para la incorporación de jóvenes con discapacidad, el primero fue con Hoyts Salta.
Ministerio de Desarrollo Humano
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas