Ciclo de cine en conmemoración de los pueblos originarios

27/04/2011

ciclo_de_cine_de_pueblos_originariosjpg

Ciclo de películas, en conmemoración de los pueblos originarios, en el Cabildo Histórico de Salta (Caseros 549) y en el Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá S/N).

El cronograma es el siguiente:

·Martes 26 de abril
Museo Cabildo Histórico de Salta – Sala de Conferencias
18 a 20 hs: proyección de Tekoa Arandu, comunidad de la armonía de Fernando Nogueira y Entre la selva y la puna, de Alejandro Arroz y Verónica Ardanaz.

·Miércoles 27 de abril
Museo Cabildo Histórico de Salta – Sala de Conferencias
18 a 20 hs: Crónicas de la Gran Serpiente de Darío Arcella. El último sueño de los Incas, de Alejandro Arroz y Verónica Ardanaz.

·Jueves 28 de abril
Museo de Antropología de Salta
18 a 20 hs: Piedras y pintadas de Alejandro Arroz y Verónica Ardanaz, un recorrido por el arte rupestre del noroeste argentino.
La entrada libre y gratuita.

Salteños y turistas llegados de Chaco, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Misiones y Buenos Aires y también de Chile, Paraguay y Brasil, encontraron en la Feria de Artesanías algo atractivo para llevarse a casa.

Los artesanos manifestaron su satisfacción con la cantidad de visitantes y el nivel de las ventas. La oferta también fue atractiva: cuero, orfebrería y joyería, cestería, maderas, cañas, cerámica, tejidos.

La Feria de Artesanías de Semana Santa incluyó también una serie de charlas vinculadas a la temática de las artesanías y como elemento de atracción para el turismo se pudo ver a los artesanos trabajando en vivo.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir