Las juezas de la Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero, con el Ministro Germán Garavano

21/03/2019

Las juezas de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari y Teresa Ovejero participaron del encuentro en el cual el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, resaltó la tarea que lleva adelante el Poder Judicial de Salta a través del Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.

Las magistradas salteñas participaron del encuentro realizado este miércoles en la Cámara de Casación Penal, que tuvo como fin coordinar acciones tendientes a agilizar la incorporación de muestras de ADN al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual de los condenados por ese tipo de hecho. En ese contexto, Garavano resaltó la tarea que lleva adelante la provincia de Salta a través del Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual; además de la articulación de datos, informes y coordinación entre el Poder Judicial y el laboratorio del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), mediante la obtención de las muestras y elaboración del perfil genético. En ese marco, las juezas Bonari y Ovejero entregaron a representantes de otras jurisdicciones las acordadas que contienen las normativas respectivas y el protocolo de actuación para los casos establecidos en la Ley 7775.

En Salta, el Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual creado por ley 7775, depende de la Oficina de Gestión de Audiencias, a cargo de la jueza Teresa Ovejero y según lo dispuso la Acordada 12641. En tanto, Bonari es responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género.

Durante el encuentro realizado en el edificio de Tribunales de Comodoro Py y junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y las juezas Bonari y Ovejero; estuvieron miembros de los Tribunales Superiores de otras provincias, jueces de ejecución penal y defensores oficiales; además del subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Martín Borrelli y el director del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y médico genetista, Jorge Dotto. También asistieron los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Daniel Petrone, Javier Carbajo, Diego Barroetaveña y las representantes de la asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray e Isabel Yaconis.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir