Romero renuncia a la presidencia del PJ salteño

07/12/2010

El senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, presentó su renuncia a la presidencia del Consejo provincial del Partido Justicialista, según confirmaron hoy fuentes partidarias. “Me dirijo a los señores congresales a fin de elevar al cuerpo mi renuncia al cargo de Presidente del Partido Justicialista Distrito Salta, para el que fuera elegido por decisión de los afiliados para el período 2007-2011", dice el texto de la renuncia presentada por Romero.


El actual legislador fundamenta la dimisión en los "acontecimientos internos que se sucedieron desde marzo del año pasado y que afectaron notablemente la regularidad de la vida partidaria". Romero aseguró haber mantenido "una prudente actitud", para "evitar situaciones de enfrentamiento o de violencia entre sectores de militantes". "La estrategia de división y atropello a la vida institucional partidaria ha sido coronada con la reciente decisión de constituir un frente electoral con otros partidos políticos de esencia ideológica totalmente opuesta a la nuestra", dice el texto de la renuncia.

En este sentido, agrega que esa determinación, "impulsada por unos pocos que privilegiaron sus intereses políticos personales por sobre los del movimiento justicialista, en el fondo, creen y promueven instalar en Salta un esquema político de pensamiento único; lo cual, sin lugar a dudas, al ser inaceptables, me obliga a tomar esta decisión". "Estoy convencido que miles de peronistas, en coincidencia con lo expresado, ven con desconcierto el camino que está llevando adelante nuestro partido y, por esa razón, dejar en forma inmediata su Presidencia constituye, para mí, un deber", añade.

Asimismo, considera que su decisión "facilita que las nuevas autoridades, aunque no electas por el voto de los afiliados, pero si legalmente en condiciones de hacerlo, asuman la responsabilidad que les corresponde". "El tiempo, seguramente, será un aliado necesario para determinar la razón de mis convicciones”, concluye el texto.

El vicepresidente primero del Consejo partidario, Julio Argentino San Millán, se encuentra a cargo de la presidencia del órgano hasta tanto asuma el gobernador Juan Manuel Urtubey, que fue proclamado titular del PJ electo al presentarse una única lista a las internas para definir autoridades del justicialismo salteño.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir