Se reunieron autoridades policiales y representantes de la camara de comrecio de oran

10/10/2010

 

Se reunieron en la tardenoche de ayer autoridades del orden polical de la provincia con representantes del la camara de comercio de la localidad de Oran, la temática central de los representantes de la Cámara estuvo centrada en la demanda de control del contrabando de mercaderías ingresadas al país y en la venta ilegal, irregular e informal de dichas mercaderías, que menoscaba los intereses de los comerciantes que cumplen con todas las medidas de habilitación y pago de impuestos.



La reunión se llevó a cabo entre hs. 20:00 y 22:00 de la víspera, en la Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, sito en calle Egües N° 347 de esta ciudad, participando en la misma las siguientes personas:

 

1. Por la citada Cámara, su presidente Mauricio Loutaif, vicepresidente Alfredo Cerratti, Secretario Alberto Nayar y los comerciantes Luis Belluccini, Antonio Autiero, Raúl Zendrón y Rubén Salvatierra (periodista de la Cámara de Comercio);

2. Mientras que por parte de la Institución Policial lo hizo el Sr. Subjefe de Policía y Director General de Drogas Peligrosas Crio. Gral. Lic. Simón Alberto Pistán, el Sr. Director General de Seguridad Crio. Gral. D. Néstor Hugo Méndez, el Sr. Jefe de Unidad Regional N° 2 Crio. Insp. Ing. Ángel Mauricio Silvestre, el titular de la Comisaría N° 24 Crio. Ppal. D. Ramón Ernesto Romero, el Jefe del SE-911 Crio. D. Ramón Ayala, el Of. Ayte. Raúl Delgado de la Guardia de Infantería, el Jefe del Destacamento Aeroparque Of. Ppal. Santos Cruz y personal de Drogas Peligrosas a cargo del Of. Ppal. D. Horacio David Rufino.

En la oportunidad el Sr. Loutaif expresó su preocupación por el tránsito de personas (sin documentación) y el contrabando de prendas varias desde la República de Bolivia, lo que afecta la economía de los negocios que tienen todos sus impuestos al día. Comentó que si bien días pasados Gendarmería Nacional realizó un operativo importante en el norte de la ciudad, donde varios Gendarmes resultaron lesionados por la agresividad de los bagayeros, toda la mercadería incautada fue restituida, por disposición del Juez Federal, a los infractores. De cierto modo expresaron que “se está legalizando lo ilegal”, donde los más perjudicados son los comerciantes que pagan todos los impuestos. Entonces requieren mayor compromiso de Aduana, la AFIP, Gendarmería Nacional y demás organismos nacionales con competencia en la materia. También expresaron que se trae mercadería de la Feria de la Salada (Buenos Aires), donde los compradores no exigen factura alguna por lo tanto también se perjudica la economía local. En la oportunidad, más alla que lo expuesto no sea de competencia de la Policía de la Provincia, se les hizo saber que se va a colaborar de alguna manera, a fin de evitar el accionar de los bagayeros; habiéndose mantenido ya reuniones previas con el Comandante Ppal. Sergio Enrico sobre la forma de poder coordinar y concretar estas medidas.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir