En Capital se agudizarán los controles de la Revisación Técnica Obligatoria

09/10/2010

Esta semana se reforzaron los controles vehiculares en toda la ciudad. Durante el fin de semana largo, un equipo de inspectores de la Dirección de Tránsito municipal dispondrá de puntos de verificación itinerantes. “Durante este periodo estamos prestando mucha atención al cumplimiento de la Revisación Técnica Obligatoria”, aseguró el director de control de Tránsito, Miguel Bautista. “Durante los operativos se secuestrarán los automóviles que circulen sin la RTO”, agregó.

Todos los autos con más de tres años de antigüedad deben concurrir a los talleres de verificación habilitados, para realizar estas verificaciones. “Quienes no cumplan con este requisito no están habilitados para circular”, explicó el director.

Durante los últimos meses, el Tribunal de Falta municipal recibió más de 1.300 actas de infracción por esta falta. La multa por circular sin la RTO tiene un costo de $448. Además, el infractor debe pagar $121 por la grúa que traslada el vehículo al canchón.

Una vez que recibe la multa, el conductor queda inhabilitado para manejar, “hasta que no se certifique que el coche cumple con las condiciones adecuadas, no puede circular”, explico Bautista.

En la actualidad, más de 120 mil automóviles circulan por la ciudad. “Durante los operativos de diez autos que paramos solo dos tienen la RTO. Es importantísimo que lleven el vehículo para verificar su funcionamiento, de esta manera se podrá reducir el número de accidentes por desperfectos técnicos”, agregó.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir