Capital: sentencia en juicio por omisión de deberes de funcionario público
21/10/2016
La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a Joaquín Edgardo Bridoux y a Francisco Pío Peralta a la pena de un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por tres años, por resultar coautores penalmente responsables del delito de omisión de los deberes de funcionario público. Los jueces absolvieron a Sergio López del mismo delito en virtud del beneficio de la duda.
El tribunal les impuso además a Bridoux y Peralta, por el término de dos años, la obligación de constituir domicilio, presentarse dentro de los diez primeros días de cada mes ante el tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Por otro lado, el tribunal no hizo lugar a la demanda civil instaurada por Aldo Alfredo Soruco en contra de los tres imputados. Finalmente, pusieron a disposición de la defensa técnica solicitante las actuaciones pertinentes en relación a la vista requerida al Ministerio Público Fiscal por el posible delito de estafa procesal.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas.
Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2004, en el parque de diversiones “King Mega Park” que se encontraba instalado en el predio de un supermercado de la zona sur. Ese día, se produjo un accidente en el juego “El Pulpo”, a raíz del cual perdió la vida la niña Natalia Soruco y resultó lesionada la menor Melania Miranda.
Fuente: prensa poder judicial de Salta
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas