Recreo para el “veranito” en Salta
23/08/2010
Falta menos de un mes para el inicio de la primavera, pero agosto trajo temperaturas que llegaron a los 30 grados centígrados. La semana pasada, las camperas quedaron bien guardadas y las estufas apagadas, después de un julio histórico por las intensas nevadas.
El especialista explicó que en estos días, soplaban vientos desde el norte, y mañana lo harán desde el sur. Ese ocasionará un corte en las jornadas de calor. Para el mañana “hay probabilidad de precipitaciones en las serranías del Valle de Lerma. El jueves y viernes se recuperarán los niveles térmicos”, agregó.
Aire contaminado
Nieva destacó que se percibe una visibilidad reducida por la “contaminación del aire. Es importante la presencia de polvo en suspensión, bruma y humo producto de la quema de pastizales”.
“Estas partículas de polvo y humo se calientan por la radiación solar y contribuyen de alguna manera al calentamiento diurno. En cambio a la noche se enfrían fuertemente, pero eso es que hubo horas nocturnas más bien frescas”.
El meteorólogo indicó que entre el 29 y el 31 de agosto, se registra un cambio de tiempo. “A veces es suave, puede pasar inadvertido, y otros años es bastante fuerte. Recuerdo que en 2005 hubo una nevada en Salta para esa fecha”, comentó.
(El Tribuno)
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas